Los hijos y ustedes: ¿cómo hacer para desarrollar la inteligencia juntos? III

Si agregamos a esos comercios las farmacias, las tiendas, las ferreterías, las barracas, ¿de qué sistema estamos hablando?

Vamos a pensar en otros sistemas: el de transportes, por ejemplo. ¿Quiénes lo forman? ¿Cuál es su finalidad? ¿Qué seres están integrados a él? ¿Tiene su propio lenguaje? ¿Tiene relación con el sistema de abastecimientos?

Tendremos miles de ocasiones de volver juntos al almacén. Un día vamos a mirar con atención, no las mercaderías sino los seres humanos del almacén: a primera vista el almacenero, los dependientes, los clientes. Pero si observamos mejor aparecen los corredores, los repartidores, los inspectores, los que entran a preguntar algo... Cada uno con sus ocupaciones y sus preocupaciones, con su modo de ser, con su lenguaje, con sus costumbres; los hay muy amables, tranquilos, dicharacheros, tímidos, antipáticos, apurados, indiferentes. ¿Predomina algún sexo entre los clientes? ¿Entre los trabajadores del almacén? ¿Predomina alguna edad?

¿A qué hora se levanta el almacenero? ¿Cuántas horas por día trabaja? ¿Cuándo descansa? ¿Le gusta su trabajo? ¿Desde cuándo es almacenero? ¿Es uruguayo? ¿Tiene algún proyecto vinculado al almacén?

Intentamos que el niño entre a conocer el mundo de los otros, pueda llegar a ponerse en el lugar de los demás para empezar a conocerse a sí mismo: ¿me gustaría ocupar esa función?

¿Por qué no hacen "vidrieras" como otros comercios?

¿Cuáles son los cambios más importantes que han tenido los almacenes en los últimos años? ¿Qué era la "libreta"?

¿Qué mercaderías han dejado de venderse, porque se consumen cada vez menos?

¿Cuáles son las mercaderías que han salido hace poco tiempo a la venta?

¿Los almacenes de otros lugares (del país o del mundo)

son parecidos a los de nuestra ciudad?

¿Cómo serán los almacenes del futuro?

0 comentarios:

Publicar un comentario